Avances Plan de Acción de la CETS: Jornadas Técnicas Agroeconatura 2020

Dentro del Proyecto Agroeconatura 2020: Territorio Sierra Espuña, se van a celebrar las Jornadas Técnicas Agroeconatura 2020. Agroecología y Naturaleza, el 25 y 26 de este mes.

Las Jornadas tienen como objetivos:

  • Compartir experiencias para la transición agroecológica (producción, transformación, distribución y comercialización) en espacios naturales protegidos.
  • Fomentar el consumo de alimentos procedentes de la red natura 2000 y de áreas agrícolas situadas en zonas de amortiguación de espacios naturales protegidos.
  • Analizar actividades exitosas de agroturismo y turismo gastronómico en espacios naturales protegidos.

Este proyecto da respuesta a la actuación 7.3: Puesta en valor de la agricultura, ganadería y apicultura tradicional, del Plan de Acción de la CETS (2017-2021). Los trabajos desempeñados para la consecución de esta acción, nos ha permitido conseguir una ayuda para proyectos de innovación en el medio rural, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por una cuantía de 200.000 €.

Puedes consultar el Programa aquí

Presentación1

Acerca de cetsmurcia

Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno
Esta entrada fue publicada en Conocimiento público, Desarrollo Económico/Social, Difusión, Estrategia y plan de acción, Eventos, General, Mancomunidad Turística Sierra Espuña, Participación, Población local, Productos turísticos, Proteger y promocionar, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.