El Territorio Sierra Espuña fascina a los participantes de los Fam Trips de Mayo

Los viajes de familiarización (en inglés fam trips) son viajes que se ofrecen a actores del turismo, para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.

Existen varias clasificaciones de viajes de familiarización: para operadores turísticos o agencias de viajes, para prensa, para blogeros especializados en viajes…..

A principios de Mayo, se han realizado 2 fam trip, a través del ITREM, con la colaboración del Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y la Asociación Espuña Turística.

Durante el fin de semana del 4 al 6 de mayo, visitaron el territorio Escapada Rural, y 2 blogeros de viajes: viajes e ideas y the walking travel. Éstos disfrutaron de los Barrancos de Gebas, hicieron parapente en la Muela, descubrieron el Parque (Centro de Visitantes, Paredes de Leyva, Senda del Dinosaurio y Pozos de la Nieve) y realizaron escalada y la vía ferrata en Casas Nuevas.

El 7 de mayo, un periodista irlandés, del periódico the Irish News, visitó también el territorio, dentro de un fam trip para conocer la Región de Murcia.

Los participantes se han ido encantados y deseando contar los valores naturales y culturales de esta zona, sus paisajes, las actividades y la gastronomía.

Acerca de cetsmurcia

Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Económico/Social, Difusión, Estrategia y plan de acción, Experiencia de alta calidad, General, II Fase CETS, Mancomunidad Turística Sierra Espuña, Productos turísticos, Proteger y promocionar, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.