Actuaciones del Plan de Acción de la CETS: Regulación de Senderos del Parque Regional de Sierra Espuña

Dentro del Plan de Acción de la CETS 2017-2021, con la actuación 1.3.- Regulación de uso de BTT en el Parque Regional, se está trabajando en la regulación de los usos de los Senderos del Parque.

Este año 2018 se ha empezado a trabajar en una zona piloto (Zona del Paleto), con el fin de realizar actuaciones de eliminación de atajos y de restauración de varios puntos con afecciones (raíces compactadas o en superficie, derrumbes, acanaladuras). Estas actuaciones conllevan señalización, además de la divulgación de un Decálogo de Buenas Prácticas para el uso de los senderos del Parque.

Este mes de febrero se ha realizado la primera acción con el grupo Scout El Carmen.

Si tu entidad está interesada en colaborar y participar, escribe al correo: senderosespuna@gmail.com

Esta actuación se está llevando a cabo a través de un grupo de trabajo de Gestión Participativa de los senderos del Parque Regional de Sierra Espuña, integrado por 21 colectivos además de la administración:

– Colectivos deportivos (5 senderismo y montañismo, 9 ciclismo, y 1 de deportes en la naturaleza), también hay colectivos de tipo conservacionista y educativo (2 asociaciones y 2 grupos scouts), y dos colectivos que representan a empresas dedicadas al ecoturismo y las actividades deportivas.

– Administración: Equipo técnico y Agentes Medioambientales del Parque Regional, y con la presencia de un técnico de cada uno de los 6 municipios del territorio Sierra Espuña y de la Mancomunidad Turística.

Anuncios

Acerca de cetsmurcia

Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno
Esta entrada fue publicada en Conocimiento público, Cooperación, Difusión, General, Participación, Proteger y promocionar, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.