Empresas de Sierra Espuña colaborarán con el Observatorio de Ecoturismo de España.

El Observatorio de Ecoturismo,  desarrollado por el Club Ecoturismo en España con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo, permitirá analizar durante 2018 la demanda ecoturística y su repercusión socioeconómica en nuestro país.

Este proyecto piloto se pondrá en marcha gracias a la implicación y el trabajo en red de los destinos y empresas adheridos al Club Ecoturismo (13 destinos de ecoturismo en 8 comunidades autónomas, con más de 500 empresas acreditadas). En el caso del Territorio Sierra Espuña, serán las empresas de la Asociación Espuña Turística las que colaborarán en este proyecto, como socias del Club de Producto.

Presentación del Observatorio de Ecoturismo en FITUR

Los resultados permitirán a la Secretaría de Estado de Turismo y a las Administraciones turísticas poder evaluar y poner de relieve la importancia que tiene el ecoturismo, así como para conocer cómo están funcionando los destinos de ecoturismo. El sector privado saldrá también muy beneficiado con esta herramienta, pues supone la oportunidad de conocer mejor la demanda de ecoturismo, con el fin de enfocar el diseño, y mejorar la promoción y comercialización de las experiencias y servicios ecoturísticos.

Anuncios

Acerca de cetsmurcia

Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno
Esta entrada fue publicada en Conocimiento público, Cooperación, Difusión, General, II Fase CETS, Participación, Proteger y promocionar, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.