Una receta del Territorio Sierra Espuña en el libro El Sabor de la Naturaleza

En 2016, el Día Europeo de los Parques se centró en el tema “El Sabor de la Naturaleza”. Más de 300 actividades se organizaron en los Parques de toda Europa relacionados con la gastronomía: talleres de cocina, eventos con productos locales y de temporada,  visitas guiadas para hablar de las plantas comestibles …

El Parque Regional de Sierra Espuña organizó una actividad, en colaboración con la Asociación La Almajara y en los huertos ecológicos del Ayuntamiento de Alhama. Además se pidió colaboración a las empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible, para realizar recetas tradicionales con productos locales, que después de la actividad degustaron los participantes.

Los establecimientos que colaboraron en la celebración del Día Europeo de los Parques 2016, fueron:

  • “Bizcocho de Naranja”- Hospedería Bajo el Cejo (El Berro)
  • “Migas” – Restaurante Mirador de Gebas (Gebas)
  • “Pan Ecológico de Semillas”- Panadería “Pan de El Berro” (El Berro)
  • “Pipirrana”- Restaurante “Los Donceles”  (Las Alquerías, Totana)

El Parque Regional de Sierra Espuña compartió esta actividad y las recetas con la Federación Europarc y han seleccionado el Bizcocho de Naranja para el libro: El sabor de la Naturaleza – Día Europeo de los Parques Recetas.

Receta

Este libro es una iniciativa liderada por la Federación EUROPARC, con el apoyo de Slow Food Internacional y ha sido posible gracias a las contribuciones que algunos parques europeos hicieron compartiendo sus actividades.

Esperamos que disfrutéis con este libro y os esperamos en el Territorio Sierra Espuña para saborear su gastronomía.

Anuncios

Acerca de cetsmurcia

Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno
Esta entrada fue publicada en Conocimiento público, Cooperación, Difusión, Eventos, General, Participación, Población local, Productos turísticos, Proteger y promocionar, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.