Un Plan de Dinamización Agroecológica en el Territorio Sierra Espuña

En el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), se presentó ayer en la pedanía de El Berro, el proyecto de un Plan de Dinamización Local Agroecológica, para dar cumplimiento a una actuación del Plan de Acción de la CETS del periodo 2017-2021.

La reunión, organizada por INTEGRAL, la Asociación Espuña Turística y la Asociación de Vecinos de El Berro, contó con la presencia del Ayuntamiento de Alhama, la Mancomunidad Turística y el Parque Regional de Sierra Espuña, además de numerosos vecinos que se acercaron a conocer el proyecto.

El proyecto constará de varias fases, y en la primera se realizará un diagnóstico para identificar el potencial agroecológico del área de actuación, teniendo en cuenta los recursos humanos y sociales, experiencias de producción y consumo agroecológico, conocimientos técnicos y conexión de los agricultores con movimientos sociales.

Os seguiremos informando de este novedoso plan, que aunque arranca en la pedanía de El Berro, la idea es que sirva de proyecto piloto para su implantación en otras pedanías y lugares del Territorio Sierra Espuña.

Anuncios

Acerca de cetsmurcia

Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno
Esta entrada fue publicada en Conocimiento público, Cooperación, Desarrollo Económico/Social, Estrategia y plan de acción, General, Participación, Población local, Productos turísticos, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.