Auditoria de Renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Territorio Sierra Espuña.

Los días 19 y 20 de junio, el Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno, tuvieron la auditoria de renovación de la CETS para el periodo 2017-2021.

La auditoria consiste en un programa de visitas y de reuniones para conocer las iniciativas que se han llevado a cabo durante el periodo anterior (2012-2016), el proceso que se ha seguido para la elaboración del nuevo Plan de Acción y los objetivos y actuaciones que el territorio quiere llevar a cabo para los próximos 5 años.

Los gestores del Parque, técnicos del Instituto de Turismo, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, los Alcaldes del territorio CETS, así como asociaciones de empresas turísticas, de vecinos y conservacionistas trataron temas como la conservación de los paisajes y su aprovechamiento turístico, la implantación de la marca “Territorio Sierra Espuña”, ESPUBIKE o el potencial de la cultura del agua en la comarca como elemento diferenciador de otros destinos turísticos.

Ahora el auditor elaborará un informe, que entregará al Comité de Evaluación de Europarc, el órgano encargado de tomar la decisión de la renovación.

Anuncios

Acerca de cetsmurcia

Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno
Esta entrada fue publicada en Auditoría, Difusión, Estrategia y plan de acción, Experiencia de alta calidad, General, Mancomunidad Turística Sierra Espuña, Participación, Productos turísticos, Proteger y promocionar, Renovación CETS, Turismo sostenible. Guarda el enlace permanente.